Políticas y Devoluciones

Políticas y Devoluciones

Cambios y Devoluciones

Tienes 30 días desde que realizaste tu compra para que nos escribas a contacto@yvatelo.cl  diciéndonos:

  • Tu número de orden de compra o número de pedido
  • Motivo de devolución y qué se devuelve
  • Por cual producto lo quieres cambiar

Deberás presentar boleta o ticket de cambio,  el producto debe estar cerrado y sin uso; y lo puedes cambiar por cualquier otro que quieras! Este proceso puede tardar un máximo de 10 días hábiles.

Tienes hasta 90 días después de haber comprado en Yvatelo y exigir una devolución por el 100% de tu pedido.

Podrás realizar la devolución o cambio del producto:

  • Si realizaste tu compra y no quedas conforme, pero el producto se encuentra nuevo, sin uso, en perfectas condiciones, en su embalaje original y debe estar acompañado de su boleta.
  • Si el producto tiene algún defecto de fábrica, debidamente evidenciadotales como rotura o quiebre del producto, malformación del producto; o si no enviamos las cantidades correctas, ni el producto comprado por el cliente, seleccionado en la página web, pero el producto se encuentra nuevo, sin uso, en perfectas condiciones, en su embalaje original y debe estar acompañado de su boleta.

Comunícate con nosotros al contacto@yvatelo.cl y completa el formulario a continuación. El plazo para hacer efectiva la devolución por cualquier motivo es de 5 días continuos desde la fecha de recepción del producto, debe ser efectuada por el titular de la compra, en caso contrario la persona deberá mostrar poder notariado, autorizando la empresa a realizar la devolución del dinero (según acuerdo transferencia o cheque) o cambio del producto a otra persona.

Política

Aspectos generales.

Esta sección regula los términos y condiciones bajo los cuales usted tiene derecho a ingresar y hacer uso de nuestros servicios en el sitio web www.yvatelo.cl

El uso de nuestro sitio, los puntos de nuestros Términos y Condiciones, y los pedidos que se realicen por medio de este sitio web, se encuentran sujetos y sometidos a las leyes de la República de Chile y en especial a la ley 19.496 de protección de los derechos de los consumidores.

Yvatelo aplicará estrictamente todos los beneficios, garantías y derechos reconocidos en favor de los consumidores en la ley 19.496, junto con todas sus partes explicadas en el Código de Buenas Prácticas para el Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago, el cual se encuentra disponible en el siguiente link https://www.ccs.cl/html/rse/codigo_buenas_practicas.pdf.

Yvatelo es una tienda online, que, para todos los efectos legales y comunicaciones, representada por Daniel Salazar. Su correo electrónico es contacto@yvatelo.cl, y su teléfono es el 974060384

Comunicaciones.

Yvatelo se obliga a que en caso de enviarle información publicitaria o promocional, por correo electrónico, ésta contendrá al menos la siguiente información: xxxxxxxxxxxxxxx

Contenido de información entregado en el sitio.

Yvatelo se reserva el derecho a modificar la oferta comercial (productos, precios, promociones y otras condiciones comerciales y de servicio) presentada en el sitio web www.yvatelo.cl en cualquier momento, de conformidad a las leyes chilenas y a los estándares generalmente aceptados por el comercio electrónico.

Una vez que un producto se publica en nuestra web se procura no modificar el precio original, salvo que Yvatelo se vea obligado por alguno de estos motivos:

  • Cambio de la tarifa del fabricante.
  • Cambios de moneda en productos importados.
  • Modificación de impuestos.
  • Errores evidentes en el sistema.
  • Otras causas fuera de nuestro control.

Siempre que un producto cambie de precio, Yvatelo lo modificará en su página web. Yvatelo hace todos los esfuerzos dentro de sus medios para ofrecer la información contenida en la web de forma rápida y sin errores tipográficos.

Concursos

Cualquier usuario registrado que participe en un concurso con su cuenta de Yvatelo, acepta y declara de manera explícita tener conocimiento en detalle de todas las condiciones y bases de dicho concurso.

Propiedad Intelectual

Todas las imágenes, textos, iconos y contenidos incluidos en este sitio son propiedad de Yvatelo y/o de sus proveedores de contenidos y distribuidores. Estos están protegidos por las leyes chilenas e internacionales sobre propiedad intelectual. Todos estos contenidos no pueden ser reproducidos, duplicados, utilizados, vendidos, o explotados para ningún fin, sin el consentimiento escrito previo de Yvatelo y/o el proveedor de contenido o distribuidor correspondiente. Tampoco se pueden utilizar meta etiquetas o algún otro tipo de “texto oculto” que use el nombre o marcas comerciales de Yvatelo, sin autorización escrita previa de esta empresa. Lo anterior, sin perjuicio de las excepciones expresamente señaladas en la ley.

Registro y Creación de Cuenta

El registro en el sitio y el uso de contraseña no es requisito obligatorio para comprar, sin embargo facilita el acceso personalizado, confidencial y seguro al sitio.

En caso de registrarse en el sitio, el usuario contará con una contraseña secreta de la cual podrá disponer e incluso modificar si así lo requiriera el usuario. Para activar la contraseña deberá completar el formulario de registro disponible en el sitio y enviarlo a Yvatelo SpA haciendo click en el campo respectivo.

La confidencialidad de contraseña será responsabilidad de usuario y administrador dentro del ámbito q a c/u corresponda.

Realizar un pedido

Para realizar un pedido es necesario ingresar al sitio web de Yvatelo, en la dirección www.yvatelo.cl. Los pasos para que un usuario pueda realizar un pedido exitosamente en el sitio web son los siguientes:

1.Seleccionar el(los) producto(s) que le interesan y agregarlos en el “carro de compra”.

2.Seleccionar un método de pago.

3.Luego aparecerá la confirmación del pedido y al aceptarse el pago, el usuario recibirá en su correo personal un comprobante con la siguiente información: Numero de pedido, Método de envío seleccionado y tiempo estimado de entrega, Los detalles de los productos solicitados y El costo de envío, en caso de existir.

Yvatelo garantiza a sus usuarios la posibilidad de anular su pedido en cualquier momento sin ningún costo, siempre y cuando la anulación se comunique antes de que el pedido haya sido puesto a disposición del transportista para su envío.

Medio de pago o Forma de Pago

Salvo que se señale un medio diferente, los productos que se informen en este sitio sólo podrán ser pagados por medio de:

  • Tarjeta de crédito bancarias Visa, Mastercard, Dinners Club International o American Express, emitidas en Chile o en el extranjero, siempre que mantengan un contacto vigente para este efecto con Yvatelo SpA
  • Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema Redcompra, emitidas en Chile por bancos nacionales, que mantengan un contrato vigente para tales efectos con Yvatelo SpA

El pago con tarjetas de débito se realizará a través de WebPay, que es un sistema de pago electrónico que se encarga de hacer el cargo automático a la cuenta bancaria del usuario, por lo que los datos de cada tarjeta no quedarán registrados en ninguna base de datos, sino que serán utilizados directamente por Transbank, quien sólo nos confirmará en nuestro sistema que el cobro fue realizado con éxito.

El usuario declara que entienden que Webpay es un medio de pago o portal de pago que pertenece a terceras empresas proveedoras de estos servicios, independientes y no vinculadas de ningún modo con Yvatelo, por lo que la continuidad de su prestación de servicios en el tiempo, el correcto funcionamiento de sus herramientas y botones de pago, serán de exclusiva responsabilidad de las empresas proveedoras de estos servicios y en ningún caso de Yvatelo.

Los usuarios declaran que entienden que estos medios de pago o portales de pago pertenecen a terceras empresas proveedoras de estos servicios, independientes y no vinculadas a Yvatelo SpA, por lo que la continuidad de su prestación de servicios en el tiempo, así como el correcto funcionamiento de sus herramientas y botones de pago en línea, será de exclusiva responsabilidad de las empresa proveedoras de estos servicios y en ningún caso de Yvatelo SpA.

Garantías Legales

Si el(los) producto(s) no cuenta(n) con las características técnicas informadas, estuviera(n) dañado(s) o incompleto(s), podrá(n) ser cambiado(s) de inmediato sin costo adicional.

En el caso de que presentara(n) fallas o defectos dentro de los 3 meses siguientes a la fecha en que éste fue comprado, puede ser cambiado siempre que el(los) producto(s) no se encuentre(n) deteriorado(s) por un hecho imputable al consumidor. De igual forma, en caso de ser solicitado se le devolverá el dinero de su pedido.

Yvatelo considerará como falla o defecto los siguientes casos:

Algún(os) producto(s) que deba(n) estar sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio, y que no cumpla(n) con las especificaciones solicitadas legalmente.

Si los materiales, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan el(los) producto(s) no coincidan con las especificaciones mencionadas en el rotulado o en la descripción del sitio web.

El(los) producto(s) que, por deficiencias de fabricación, calidad o condiciones sanitarias, no sea(n) enteramente apto(s) para el uso o consumo al que está(n) destinado(s), o al que el proveedor hubiese indicado dentro su publicidad.

Si el(los) producto(s) recibido(s) tiene(n) efectos o vicios ocultos que imposibiliten su uso.

Si una vez se recibe el pedido, el(los) producto(s) recibido(s) viene(n) manchados o con desperfectos graves y visualmente evidentes en su envoltorio.

IVA

Los precios de los productos expuestos en nuestra web incluyen el Impuesto Valor Agregado (IVA).

Métodos de envío

Los pedidos de Yvatelo se envían sólo en el territorio de Chile continental. En el caso de direcciones ubicadas en territorio insular o antártico estas no se considerarán para los envíos.

El usuario puede realizar una compra desde el extranjero, siempre y cuando tenga presente que el envío se realizará únicamente en una dirección ubicada en territorio Chileno.

El usuario declara y se compromete a leer y a conocer todos los detalles del método de envío que seleccionó para su pedido, Yvatelo no tendrá ninguna responsabilidad sobre el retraso o imposibilidad de entrega del pedido solicitado si el usuario seleccionó un método de envío que no concordaba con sus necesidades.

Durante temporadas altas o festivas, los tiempos de envío y entrega pueden variar dependiendo de la demanda de pedidos que tenga cada una de las empresas de transporte que trabaja con Yvatelo. Cada vez que esto sucede se notificará vía correo electrónico, publicación en redes sociales y con la imagen(es) del(los) slider(s) en el sitio web con al menos una semana de anticipación.

Mecanismos de seguridad

Conforme a los lineamientos de protección de datos señalados en la legislación vigente, Yvatelo cuenta con el nivel de seguridad adecuada para administrar datos ingresados por usuarios al momento de crear o utilizar una cuenta en sitio web.

El sitio web de Yvatelo cuenta con todas las medidas al alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y extracción de los datos de los usuarios, además de poseer un certificado Secure Sockets Layer (SSL)*, que autentifica el sitio como confiable y cifra toda la información ingresada por los usuarios.

Cabe destacar que Yvatelo hará todo lo posible para proteger los datos personales de cada usuario, de accesos no autorizados, pero al ser un servicio prestado por medio de Internet, pueden ocurrir algunas inseguridades propias del sistema, como es el caso de interceptaciones ilegales y/o violaciones al sistema o base de datos, en cuyo escenario Yvatelo no se hace responsable de la indebida utilización de la información obtenida por estos medios.

*Un Certificado SSL es un protocolo de seguridad que proporciona privacidad y cifrado en la transmisión de datos. Estos son únicos y se asignan a entidades comerciales comprobadas

Yvatelo SPA adoptará las medidas necesarias y prudentes para resguardar la seguridad de los datos y clave secreta, como sistemas de encriptación de información, certificados de seguridad u otros que la empresa estime pertinente. En caso de detectarse cambios en la información que hayas registrado en el sitio, o bien, ante cualquier irregularidad en las transacciones relacionadas con su identificación o la del medio de pago, o simplemente como medida de protección a su identidad, nuestros ejecutivos podrán contactarlo por vía telefónica o correo electrónico, a fin de corroborar sus datos e intentar evitar posibles fraudes.

Responsabilidades

Yvatelo en ningún caso responderá por:

1.El uso indebido que los usuarios y/o visitantes de www.yvatelo.cl puedan hacer de los contenidos exhibidos y los derechos de propiedad intelectual.

2.Daños, o eventuales daños y perjuicios, que se puedan causar a los visitantes y/o usuarios por el mal funcionamiento de las herramientas de búsqueda y de los errores que se generen por los elementos técnicos de www.yvatelo.cl

3.Contenidos de las páginas a las que los visitantes y/o usuarios puedan acceder con o sin autorización de Yvatelo.

4.El acceso al sitio web de menores de edad y/o personas que legal o mentalmente no estén facultadas para comprar o hacer uso de los servicios de www.yvatelo.cl

5.Pérdida, mal uso o uso no autorizado de su comprobante de pedido, ya sea por parte del usuario, o de terceros, luego de realizada la compra en la forma expresada en los Términos y Condiciones. Del mismo modo, todas las partes reconocen y dejan constancia que el sitio web proporcionado por Yvatelo no es infalible, y, por tanto, durante la vigencia de los presentes Términos y Condiciones pueden verificarse circunstancias ajenas a la voluntad de Yvatelo, que impliquen que el sitio web no se encuentre operativo durante un determinado periodo de tiempo.

6.Toda información de Yvatelo o sus servicios que se encuentren en sitios distintos a www.yvatelo.cl

Compartir

Facebook
X
LinkedIn
× ¿Cómo puedo ayudarte?